Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tiramisú con nata

¿Eres amante de la nata? ¿Cómo culparte? Te propondré algo. Te voy a dar una receta de un tiramisú el cual se prepara con nata. ¿qué te parece eso? Es una deliciosa variante de la receta original que hará explotar a tus papilas gustativas y podrás consentir a tus seres queridos. Lo mejor de todo es que su preparación es similar al original así que no debes aplicar esfuerzo extra. 

Receta de Tiramisú con nata

Tiramisú con nata

Ingredientes para Tiramisú con nata

  • 400g de la Nata de tu preferencia
  • 2 huevos
  • Cacao en polvo
  • 130g de Azúcar
  • Un toque de coñac
  • Café recién preparado
  • Bizcochos de soletilla

Cómo hacer Tiramisú con nata

  1. Para empezar a preparar nuestro tiramisú con deliciosa nata primero debemos preparar una taza de café de tu preferencia. La puedes bien preparar por cafetera o con colador.
  2. Ahora vamos a preparar la crema que irá entre las capas de los bizcochos. Tomaremos dos boles por separado. En uno verteremos las yemas con el azúcar y batiremos hasta conseguir una crema amarillenta. Le agregaremos la nata y volveremos a batir hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. En el otro bol estarán las claras de huevo con un poco de sal y batiremos hasta que estén a punto de nieve. Luego de esto combinaremos los contenidos de los dos boles, batiendo muy bien para que los ingredientes puedan compenetrarse bien.
  4. Buscamos un molde para hacer el tiramisú.
  5. Agregamos el toque de licor al café.
  6. Teniendo la crema lista vamos a proceder a mojar los bizcochos de soletilla en el café recién hecho después de haberse enfriado un poco y vamos a ponerlos en la base del molde que utilizaremos.
  7. Agregaremos una capa de la crema que hemos preparado para luego cubrir de otra capa de bizcocho empapado junto con otra capa de crema y espolvoreo de cacao en la parte superior. Si deseas puedes colocar más capas de bizcocho y crema hasta llegar al tope del molde.
  8. Refrigera por 3 horas y luego ¡disfruta de tu delicioso postre!
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tiramisú